como-quitar-presion-a-la-caldera-1

Puede ser un problema bastante común que la presión de nuestra caldera de gas se eleve como consecuencia de distintas situaciones. En este post, te enseñaremos cómo quitar presión a la caldera para evitar problemas mayores.

Además, si no consigues solucionar esta situación de manera sencilla porque el problema provenga de la rotura o necesidad de cambiar alguna pieza, en Recamania puedes comprar los recambios de caldera que necesites.

Además, te invitamos a navegar por nuestro blog en el que podrás encontrar otros artículos con información interesante y consejos para prolongar la vida útil de tus aparatos y electrodomésticos.

¿Quieres saber más sobre cómo quitar presión a la caldera? ¡Continúa leyendo!

La presión de la caldera

Por norma general, la presión normal de una caldera oscila entre 1 y 1,5 bares. En el caso de que nuestra caldera supere los 3 bares, se abrirá una válvula de seguridad para impedir que la presión siga subiendo hasta alcanzar límites peligrosos.

Para concretar un poco más, podríamos decir que las calderas, en frío, alcanzan 1 bar, mientras que en caliente alcanzan, aproximadamente, 2 bar.

Con el objetivo de que nuestra caldera funcione correctamente y no tengamos ningún tipo de problema o susto con ella, es conveniente saber cómo quitar presión a la caldera. Para ello, te dejamos, a continuación, algunos consejos o pasos que puedes seguir para ponerle solución:

Apaga la caldera

El método más habitual y sencillo consiste en apagar la caldera y dejarla así alrededor de unas 3 horas. Si todo va bien y la caldera no presenta ningún tipo de problema en su interior, cuando la vuelvas a encender podrás ver cómo la presión de la misma ha vuelto a los niveles normales.

Purgar un radiador cercano

Se trata de otra de las maneras más comunes de quitar presión a la caldera. Para ello, acércate a alguno de los radiadores más cercanos a la caldera y, mediante el purgador que se encuentra en el lateral del radiador, purga el agua de su interior.

Te recomendamos hacer dicha purga tras un tiempo con la caldera apagada para que el agua que salga no esté demasiado caliente y evites, de esta manera, accidentes. Coloca un recipiente bajo la llave y saca todo el agua que esté provocando que la presión en la caldera se incremente.

Purgar por la válvula de seguridad.

Otro método que puedes llevar a cabo es abrir la válvula de sobrepresión o seguridad de la caldera siempre esperando a que el agua de su interior se haya enfriado para evitar problemas por la posible salida a presión de la misma.

Comprueba la llave de llenado.

Para evitar que suba la presión del circuito, comprueba que la llave de llenado, este bien cerrada y que no esté defectuosa y deje pasar el agua. En este caso, habría que sustituir este componente.

Comprueba el estado del vaso de expansión

El vaso de expansión es un elemento clave en la regulación de la presión en una caldera. Contiene una membrana que trabaja de manera constante con grandes presiones, por lo que puede ser común que se rompa o estropee.

En estos casos, la mejor solución sería buscar un recambio para el vaso de expansión estropeado. Si te encuentras ante esta situación, la respuesta más sencilla a “¿cómo quitar la presión a la caldera?” la encontrarás en Recamania.

Encuentra el recambio perfecto para tu caldera en Recamania

Esperamos que este breve artículo con consejos sobre cómo quitar presión a la caldera te haya resultado interesante.

Si quieres prolongar la vida útil de tu caldera y has detectado la necesidad de cambiar, por ejemplo, el vaso de expansión o cualquier otro elemento, en Recamania podrás encontrar lo que estás buscando.

Disponemos de un amplio catálogo de piezas y recambios para electrodomésticos de todas las marcas. Si tienes dudas sobre cuál es tu modelo, puedes consultar a nuestro equipo de expertos. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *