termo pierde agua por abajo

Una de las averías más comunes en los termos eléctricos es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos, siendo lo más habitual el portavainas, también llamado brida o porta resistencias, y la válvula de seguridad.

En Recamania® además de ayudarte con las dudas que puedas tener en la reparación de tu termo eléctrico, somos una Tienda Online Experta el Recambios para Termos Eléctricos de todas las marcas. Ir a la tienda de repuestos para termos ->

Mi termo gotea por la parte de abajo.


Si tu termo pierde agua por abajo, uno de los principales motivos de la avería es el portavainas, que es una especie de tapa donde van ancladas diferentes piezas.
La cal que tenemos en el agua se va acumulando poco a poco hasta que pica el portavainas y empieza a gotear. En este caso habría que sustituir esta brida o portavainas junto con el ánodo, pieza que evita que se acumule la cal en el termo y que termine picando el portavainas.

Mi termo gotea por la resistencia o por termostato.


En otras situaciones, observamos que el agua gotea por la vaina de la resistencia o del termostato, mojando a estos.
En estos casos hay que sustituir el conjunto entero, tanto el portavainas y el ánodo, como la resistencia o el termostato, según se haya mojado uno u otro.

Mi termo gotea por la válvula de seguridad.


Otro lugar por donde puede gotear tu termo es por la válvula de seguridad. Si la presión interna del termo y del circuito de agua del hogar es demasiado alta, esta válvula a modo de seguridad empezará a tirar agua.
También puede pasar que falle el termostato y el agua  se sobrecaliente. En estos casos, el agua aumenta de volumen  y la válvula seguridad comenzara a gotear. Con el cambio del termostato solucionaríamos el problema.

La solución al exceso de presión de la red, si no está rota la válvula de seguridad, es instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las tuberías de la vivienda

Comprar Conjunto de Portavainas con Ánodo y Resistencia

En Recamania puedes comprar las piezas de repuestos para reparar tu termo eléctrico. Disfruta de Envíos Rápidos en 1 día, Precios Bajos o Atención Personalizada para encontrar el recambio que necesitas.
Principales Marcas de Termos Eléctricos: Edesa, Fagor, Aspes, Cointra, Fleck, Ariston, Junkers, Thermor o Corbero, entre otras.

Mi termo gotea óxido.

Cuando el termo eléctrico pierde agua con óxido significa que el calderín se ha perforado. En este caso habría que cambiar el termo por completo.
Puede ser que la perforación se haya producido por no colocar manguitos dieléctricos en los tubos de acometida y salida de agua del termo. Estos manguitos evitan que haya corrosión entre diferentes materiales como cobre, hierro o aluminio, uno va deteriorando al otro.

Como evitar que gotee el termo.


Como vemos las fugas de agua son uno de los principales problemas de los termos eléctricos, y para evitarlo en gran medida deberíamos cambiar el ánodo de magnesio cada dos años o incluso antes según la zona en que vivamos .
Con esto evitaremos corrosión y por tanto le daremos vida a nuestro termo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *