Bomba Desague Lavadoras


Bomba de Lavadora.



La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizado en  los hogares, todos o casi todos los días tenemos un montón de ropa para lavar. Es importantísimo, que en caso de avería podamos repararla lo antes posible.

La bomba de la lavadora, también llamada bomba de drenaje o desagüe, es la encargada de expulsar el agua del interior tras finalizar el ciclo o programa de lavado.

Mi lavadora no desagua ¿Qué tengo que hacer?

Si has puesto una lavadora y cuando has ido a recogerla te encuentras que el agua sigue en el tambor, es porque la lavadora no desagua de forma correcta. ¡No te preocupes! Es una avería que seguramente podrás solucionar tu mismo.

¿Cómo cambio la bomba de mi lavadora?

Lo primero que debemos hacer es apagar y desenchufar la lavadora y cerrar la toma de entrada de agua. Una vez desconectada, hay que localizar la bomba de desagüé, que suele estar bajo una tapa en la parte inferior del frontal, bien a la derecha o la izquierda (En las lavadoras más antiguas la encontraremos en la parte trasera al desmontar la tapa). Te recomendamos inclinarla hacia atrás y poner un cubo para que no se te llene todo el suelo de agua. Accede a la bomba, en primer lugar puedes revisar que la manguera de drenaje no este doblada y después comprobar que el filtro no este bloqueado, ves girándolo hasta sacarlo y retira todo objeto o pelusa que haya en su interior, y todo esto teniendo mucho cuidado para que caiga todo el agua en el cubo que previamente te habíamos recomendado poner.
Si después de hacer todas estas comprobaciones sigue sin funcionar la lavadora, debes cambiar la bomba de desagüe de tu lavadora.

¿Qué Bomba de lavadora necesito?

Recamania pone a tu disposición un amplio catalogo de bombas de lavadora que se adaptan a multitud de marcas; solo tienes que revisar las fotos y comprobar si es compatible para el modelo de tu lavadora. En la mayoría de productos tenemos una lista de modelos más comunes, pero si por el contrario no encuentras el tuyo no te preocupes, compara las fotos del producto y si tienes dudas nuestro equipo de atención al cliente te ayuda en lo que necesites.


Quitar la bomba de la lavadora.

Aquí podéis ver un vídeo de como se cambia la bomba de desagüe. En este caso tuvimos que desmontar la parte trasera porque es una lavadora antigua, pero no es lo habitual. Lo normal es encontrar una tapita en la parte delantera.

Quitar bomba desagüe

FormularioConsulta

View Products

PromoEnero

Promo Pagina Pedidos