Ánodo Magnesio Termo


Comprar ánodo de magnesio para termo eléctrico



¿Necesitas comprar un ánodo de magnesio para tu termo? El objetivo de Recamania es facilitarte la mayor cantidad de repuestos posibles para que puedas preservar y prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.

En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos y marcas de ánodos de magnesio para termo eléctrico, así como otro tipo de repuestos para termos, otros sistemas de calefacción ¡y para todo tipo de electrodomésticos!

¿Qué es un ánodo de magnesio para termo eléctrico?

Se trata de una barra de acero recubierta de magnesio que forma parte de los termos eléctricos y sirve para proteger el termo de la corrosión como consecuencia de la cal. Así, dependiendo de las condiciones o dureza del agua de cada zona, los consumidores deberán cambiar la barra de magnesio una vez al año o, al menos, cada dos.

Concretamente, la máxima vida útil de estos es de tres años. Un producto, por tanto, perecedero que será necesario cambiar periódicamente y que deberás tener al alcance de tu mano, si quieres preservar el estado del termo eléctrico lo máximo posible.

¿Cómo cambiar la barra de magnesio?

Si no tienes claro cómo se cambia el ánodo del calentador eléctrico, te recomendamos que pidas ayuda a un profesional o a alguien que tenga experiencia en la realización de esta tarea. En primer lugar, debes ubicar donde está el elemento a cambiar: suele estar atornillado al tanque del termo.

  1. Desconecta la red eléctrica y el agua.
  2. Para accede dentro del termo primero tenemos que vaciar el agua de su interior.
  3. Desatornilla la barra de magnesio y limpia la zona lo mejor posible.
  4. Atornilla con el nuevo recambio.
  5. Llena el termo de nuevo y comprueba que este funcione.

Ánodo de magnesio: precio

Podrás preservar la vida útil de tu termo cambiando el ánodo de magnesio a tiempo y por poco dinero, ya que este producto no supone un gran desembolso. Puedes encontrar modelos que van desde los 6 euros a los 12 euros, 20 euros, 30 euros... o bien otros modelos más concretos por una cantidad mayor, pero no es lo habitual.

La elección dependerá de la marca de tu termo eléctrico y deberás revisar el modelo y número de referencia antes de adquirir cualquier repuesto, para asegurarte que escoges uno compatible.

Aunque, si no te aclaras con los modelos, nuestro equipo de expertos podrá asesorarte y ayudarte en todo lo posible para encontrar el repuesto que necesitas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 967 630 000 o mandando un correo electrónico a [email protected].

¡Benefíciate de todas las facilidades de compra!

  • Pago seguro
  • Devoluciones gratuitas
  • Envíos gratuitos en pedidos superiores a 50 euros.

FormularioConsulta

View Products

PromoEnero

Promo Pagina Pedidos