frigorífico-no-enfría-ni-congela

El frigorífico, al ser uno de los electrodomésticos más importantes y que más se utiliza en cualquier hogar, es muy normal que pueda deteriorarse o estropearse por el uso. Si tu frigorífico no enfría ni congela, en Recamania podemos ayudarte.

En este post te mostramos algunos motivos y posibles soluciones en el caso de que tu nevera no enfríe ni congele, con el objetivo de que conozcas todas las posibilidades que tienes a tu alcance antes de tener que recurrir a comprar un electrodoméstico nuevo, con el desembolso que ello conlleva.

Desde Recamania queremos ayudarte a prolongar la vida útil de tus electrodomésticos. Por este motivo, te ofrecemos los mejores recambios para que puedas reparar o reponer aquellas piezas que necesites de tu frigorífico, horno, lavadora, thermomix… ¡y mucho más!

¿Preparado para descubrir las causas y posibles soluciones a un frigorífico que no enfría ni congela? ¡Continúa leyendo!

La importancia de la nevera: ¿cómo funciona?

Antes de adentrarnos en los posibles problemas que pueden ocasionar que tu frigorífico no funcione, vamos a explicar cómo funciona este electrodoméstico y las distintas partes y elementos con los que cuenta.

Es muy importante vigilar el buen funcionamiento y estado del frigorífico ya que se trata de un electrodoméstico esencial para el mantenimiento en buen estado de nuestros alimentos. Además, como su uso es diario y en diversas ocasiones durante el día, el desgaste y las averías pueden aparecer con más frecuencia.

Con el objetivo de que los problemas no vayan a más, si encuentras cualquier tipo de avería o falla en tu frigorífico, te recomendamos que intentes ponerle solución cuanto antes para que la reparación posterior no resulte más compleja y, por tanto, más costosa.

Un frigorífico es un aparato térmico que funciona a través de ciclos basados en la termodinámica. Sus ciclos de funcionamiento son muy sencillos, el gas fluye movido por el motor que lo comprime en el condensador calentándose y lo expande en el evaporador, por lo que el gas refrigerante se enfría, robando así el calor de los alimentos.

A lo largo de estos cambios de fase mencionados, se producen intercambios de calor entre el refrigerante y el medio en el que se encuentra. El refrigerante absorberá el calor en el interior del refrigerador y lo liberará al ambiente a través del sistema de refrigeración que se encuentra fuera del aparato.

problemas-soluciones-frigorifico

Algunos de los elementos básicos que podemos encontrar en un frigorífico y de los que puedes encontrar recambios en nuestra tienda, son:

  • Evaporador: es el elemento que sirve para absorber el calor gracias al gas refrigerante.
  • Condensador: hace que el gas refrigerante pase a estado líquido.
  • Compresor: comprime el refrigerante y disminuye su temperatura gracias al funcionamiento del motor.

Posibles problemas de un frigorífico y sus soluciones

Ahora que ya conoces cómo funciona una nevera, vamos a detallar algunas de las causas más comunes que pueden provocar que el frigorífico ni enfríe ni congele. Algunas de ellas son muy fáciles de detectar y solucionar pero, en otros casos, es posible que necesites hacer una inspección del electrodoméstico más a fondo o con ayuda de profesionales.

Problemas en la conexión a la corriente eléctrica

Hay ocasiones en las que el problema que provoca que un frigorífico no enfríe ni congele es muy simple y se debe, simplemente, a que no está bien enchufado a la corriente eléctrica o que el cable está en mal estado.

Para comprobarlo, baja los plomos de tu casa para evitar accidentes y comprueba que el cable hace conexión. Si está deteriorado, puedes cambiarlo por otro nuevo y, de esta manera, el problema quedaría solucionado.

Clase climática del frigorífico

La clase climática es el indicador que determina cuál es la temperatura ambiente óptima para que el frigorífico pueda funcionar sin ningún tipo de problema. En el manual de cada nevera podrás encontrar esta información.

En el caso de que el frigorífico se encuentre en un espacio en el que la temperatura esté por encima o por debajo del rango de temperatura especificado, su funcionamiento puede verse afectado.

En estas situaciones, lo ideal sería cambiar la localización de la nevera y colocarla en un espacio en el que se cumpla con los niveles de temperatura necesarios, así como en un lugar en el que no reciba la luz solar de manera directa.

nevera-no-funciona

Problemas en la regulación del termostato

Cuanto más bajas se regulen las temperaturas en el termostato, más frío se conseguirá en el interior del frigorífico. Sin embargo, estas bajas temperaturas también consumen más energía, por lo que hay personas que deciden situar el termostato en temperaturas más elevadas, lo que podría provocar que el frigorífico no enfríe lo suficiente.

Si crees que este puede ser el problema, ajusta el termostato a temperaturas suficientemente bajas para que tus alimentos puedan conservarse en buen estado en el interior de tu nevera.

Abrir y cerrar la puerta con demasiada frecuencia

Hay que tener cuidado, sobre todo durante el verano, de no estar abriendo y cerrando demasiado la puerta de la nevera ya que podría provocar que entre demasiado aire caliente en su interior, impidiendo que los alimentos se enfríen o congelen.

Además, el uso excesivo de la puerta también puede provocar problemas en el tirador del frigorífico, teniendo que buscar un recambio para poder abrir la nevera sin problemas.

Los mejores recambios para tu frigorífico en Recamania

Esperamos que este post sobre algunas soluciones y posibles problemas si tu frigorífico no enfría ni congela te haya resultado interesante y de utilidad.

En Recamania ponemos a tu disposición un amplio catálogo de recambios para tu frigorífico, sea cual sea su marca o modelo: cajones en forma de cesto para el congelador, botelleros y estantes frigoríficos, cajón de verduras para el frigorífico, etc. Contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán y te ayudarán a encontrar la pieza perfecta para tu electrodoméstico.

¡Prolongar la vida útil de tus electrodomésticos es posible con Recamania!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *